El drama y las lágrimas se hicieron presentes en la final del Apertura. Ayer, los emplumados contaron con argumentos y con el apoyo del público, pero no con la suerte y la precisión en la tanda de los penaltis.
Tras la ejecución de Milton Molina, que daba la corona a los jaguares, el plantel lamentó los errores cometidos en los 120 minutos del encuentro, así como los lanzamientos de la pena máxima. Aún así, los jugadores hicieron un balance positivo de la actuación de todo el torneo.
“Me voy orgulloso del trabajo. De nosotros no hay que olvidarse. Estos mismos jugadores, el año pasado, se iban al descenso. Nos vamos con la cabeza en alto”, indicó el timonel Daniel Messina, quien también destacó el nivel del rival y no protestó por haber perdido por la via desde los 12 pasos.
“Hoy se pierde frente a un gran oponente, con un equipo bien armado y bien dirigido. Son los reglamentos. Jugás los 90, jugas el alargue y jugas los penaltis. Así es como pasa”, comentó el DT argentino.
Los elementos de la escuadra emplumada rescataron la entrega y la actitud dentro del campo. “Hasta los mas grandes fallan. Ese detalle se puede ver a nivel mundial. Durante los 120 minutos estuvo muy disputado el partido”, expresó el mediocampista Gilberto Baires.
Asimismo, aplaudió el apoyo y la entrega del público negronaranja que se hizo presente: “Este fue un partido digno de una final. Creo que la gente se fue contenta por ello. Aunque es triste porque veníamos por el primer lugar, pero no se pudo. Pido disculpas a la afición (por fallar en la tanda de penaltis)”.
“El Saviolita” se alzaba como héreo al anotar sobre el final y que dio la vida cuando todo parecía perdido: “Fue importante alargar a los penaltis para tener otra opción. Fui uno de los que falló (penal). Asumo la culpa, pero como esto es en grupo, perdimos todos. Ahora nos toca pensar en el otro torneo. Si hoy se logró un subcampeonato, las cosas pueden ser mejores para el próximo campeonato”
“Metapán es tricampeón por algo. Tiene uma base sólida de jugadores desde hace años. Son embargo, en este nuevo proceso, el Águila dará mucho de qué hablar”, afirmó Baires.
Según el jugador Deris Ariel Umanzor, capitán del equipo migueleño, la mira del cuadro emplumado se centra desde ya en el Clausura 2015.
“Queríamos la corona 16, pero si estamos en una nueva final es porque algo bueno se ha hecho. Vamos a esperar el próximo torneo para ver qué se puede hacer. Ahora (ayer) perdimos, pero son cosas del fútbol. Esperamos que en el siguiente torneo, las cosas salgan mejor para el Águila”, mencionó.
Por su parte, el defensor Isaac Zelaya declaró que las tantas de los penaltis son inciertas. “Pudo ser suerte o buena definición, pero nos enfrentamos ante un equipo muy experimentado. Esto así es y ni modo. Fue una final bastante disputada y pareja” dijo en jugador.
Entre tanto, el timonel Messina omitió comentarios a la hora de hablar sobre un nuevo plan de trabajo, altas y bajas.
“Es muy temprano para analizar las cosas. Sería faltarle el respeto a estos jugadores que dejaron todo en la cancha, que hicieron un sacrificio enorme y que están tristes como lo estamos todos. Teníamos un objetivo que era ganar. No se pudo en los 90, no se pudo en los 120, pero se pago bastante cara la derrota”, añadió el míster.
Sobre la buena asistencia de público: “Los aficionados no juegan. Nos dan impulso y nos dan el ánimo. Hay que seguir”.