jueves, 16 de octubre de 2014

Cd Aguila Campeon 2000

Cd Aguila Campeon 2000


Plantel campeón (incompleto): Fulgencio Deonel Bordón (argentino), Marcio Gomes Sampaio (brasileño), Jorge Zarco Rodríguez, Erber Burgos, Kilmar Jiménez, Adrián Mahía (argentino), Juan José Gómez, Néstor Morales, Mario el Tiburón Mayén Meza, Roberto el Negro Hernández, Roberto Catalnica Martínez, William Torres Alegría.


Director técnico: Hugo Coria (argentino)

FICHA TÉCNICA:

Partido: Águila 3-2 Municipal Limeño
Fecha: 30 de diciembre de 2000
Ciudad: San Salvador
Estadio: Cuscatlán
Hora de inicio: 3:00 p.m.
Árbitro: Neftalí Recinos Alvarenga.

GOLES:
Águila: (1-0) Adrián Mahía (22), (2-0) Deonel Bordón (50), (3-2) Deonel Bordón (84)
Municipal Limeño: (2-1) César Charúm (63), (2-2) Josué Galdámez (66).

Alineaciones:

Águila: Juan José Gómez, Néstor Morales, Mario Mayén, Roberto Hernández, Roberto Martínez, William Torres Alegría, Erber Burgos, Jorge Rodríguez, Adrián Mahía, Marcio Sampaio, Deonel Bordón. D.T. Hugo Coria (argentino).

Cambios:
Manuel López, Kilmar Jiménez y Waldir Guerra entraron de cambio en el encuentro.

Amonestados: Mahía y Torres Alegría.
Expulsados: ninguno.

Limeño: Santos Noel el Negro Rivera; Marvin Perico Benítez, Elmer Pando Martínez, César Charum (peruano), Deris Umanzor, René Galán, Jahir Camero (peruano), Oris Velásquez, Manuel Carranza, Rudis Corrales, Carlos Villarreal (colombiano). Limeño: D.T. Agustín Castillo (peruano).

Cambios:
No disponibles.

Amonestados: Umanzor, Villarreal y Elmer Martínez.
Expulsados: ninguno.

El torneo: este Apertura 2000 fue dominado por dos equipos: el Municipal Limeño que dirigía el peruano Agustín Castillo terminó en el primer puesto, con 40 puntotes, logrados gracias a 12 triunfos, cuatro empates y sólo dos derrotas; en el segundo lugar quedó el Firpo del chileno Julio Escobar, que tuvo 36 puntos producto de 10 victorias, seis tablas y dos reveses. A cinco puntos de distancia, con 31 unidades, apareció el Águila en tercera posición, para que el Atlético Balboa surgiera como el cuarto elegido en semifinales, con 29 puntos.
El Limeño continuó exhibiendo un fútbol avasallador en las semifinales y aplastó 3-0 al Balboa en Santa Rosa de Lima y, de remate, le fue a clavar un marcador de 1-4 en el partido de vuelta, en La Unión. El Águila también comenzó la serie con un tremendo 3-0 sobre los toros, que debían hacer la hombrada de ganar 4-0 en Usulután, pero apenas empataron 2-2 y se quedaron fuera de la gran fiesta de la final.
La justicia del fútbol quedó clara en este torneo, pues los dos mejores equipos del redondo nacional, primero y segundo tras la fase regular, se verían las caras en la finalísima.

La final: a pesar de que el Limeño había tenido una semifinal fulminante, en la que había aniquilado al Balboa, y que el equipo cuchero se había forjado una fama de agresivo y goleador, los muchachos de Agustín Castillo salieron con poca actitud en los primeros minutos contra los aguiluchos. El Limeño tuvo problemas para controlar el circuito ofensivo Roberto Martínez-Torres Alegría, que hizo daño por derecha; mientras que por la franja izquierda avanzaban Néstor Morales y Marcio Sampaio, ante la impotencia del Perico Benítez.
Al minuto 22, el Zarco conectó con Marcio Sampaio y éste dio para Bordón, quien sacó un centró que definió de cabeza el argentino Mahía. El 1-0 incluso era insuficiente para el dominio de los negrinaranjas durante la primera etapa. El complemento mantuvo la misma tónica: un Águila enseñoriado ante un confundido Limeño. Nadie se extrañó cuando, al minuto 50, Sampaio volvió a hacer una diablura y, tras burlar al Pando Martínez, regaló el esférico a Bordón, quien superó por bajo al meta Santos Rivera.
Con el 2-0 en contra y cuando todo parecía definido, el Limeño protagonizó una orgullosa y explosiva remontada. Al minuto 63, el peruano César Charum ponía el 2-1 parcial para los cucheros (a pesar del intento de desviar el balón con la testa de parte de Roberto Hernández); y al 66, Josué Galdámez clavaba el empate 2-2.
El Águila se caía a pedazos, pero Sampaio no estaba dispuesto a dejar ir la corona, y a cinco minutos del final, volvió a aparecer por izquierda para lanzar el servicio para Bordón, quien se vistió de gloria para anotar el 3-2 definitivo.
Fue una revancha para Bordón, que no había tenido un torneo demasiado productivo en el Águila, y que apenas al minuto 80 había fallado una clarísima oportunidad de gol ante la salida aflictiva de Rivera. San Miguel pudo festejar la 12ª. Corona de su equipo mimado.

Vídeo resumen del partido de la final


Noticias Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...