jueves, 16 de octubre de 2014

Campeón torneo apertura 1999

El Torneo Apertura 1999 (llamado Copa Pílsener por razones de patrocinio) fue el tercer torneo corto desde la creación del formato de un campeonato Apertura y Clausura, que se juega en la Primera División de El Salvador.CD Águila se proclamó campeón por undécima vez en su historia, y primera ocasión en este tipo de competencia.

Aguila campeon 1999

Plantel campeón: Raúl García, Roberto Martínez, Mario Mayén Meza, Roberto Hernández, Néstor Morales, Ronald Cálix, Erber Burgos, Álex Amaya del Cid, Carlos Escalante, Marcio Sampaio, Héctor Baloyres.

Director técnico: Hugo Coria (argentino)



FICHA TÉCNICA:

Partido: Águila 1-0 Municipal Limeño
Fecha: 26 de diciembre de 1999
Ciudad: San Salvador
Estadio: Flor Blanca
Hora de inicio: 3:00 p.m.
Árbitro: Victorino Rodríguez

GOLES:
Águila: (1-0) Erber Burgos (110)

Alineaciones:

Águila: Raúl García, Roberto Martínez, Mario Mayén Meza, Roberto Hernández, Néstor Morales, Ronald Cálix, Erber Burgos, Álex Amaya del Cid, Carlos Escalante, Marcio Sampaio, Héctor Baloyes. D.T. Hugo Coria (argentino).

Cambios: Jiménez x Cálix; Ferrera x Amaya; Waldir Guerra x Baloyes.

Limeño: Santos Rivera, Manuel Carranza, César Hernández, Elmer Martínez, Edwin González, Oris Velásquez, René Galán, German Rodríguez, Deris Umanzor, Magdonio Corrales, Rudy Corrales. D.T. Óscar Benítez (salvadoreño).

Cambios: R. Ventura x Velásquez; E. Bonilla x R. Corrales.

El torneo: Oriente mandó en lo alto de la tabla. El Municipal Limeño terminó en el primer puesto, con 10 triunfos, cinco empates y tres derrotas, para 35 unidades. En el segundo lugar quedó el Águila, que acumuló nueve victorias, seis tablas y tres reveses, con un total de 33 puntos. El FAS y el Alianza terminaron tercero y cuarto, respectivamente, ambos con 30 puntos.
Ambas semifinales se caracterizaron por ser muy parejas. Por ejemplo, el primer duelo entre albos y cucheros terminó en empate 1-1 en el Cuscatlán, con goles de Óscar Navarro (44) por los capitalinos y de Rudy Corrales por los santarroseños. En la vuelta, en el Ramón Flores Berríos, el encuentro terminó sin goles, por lo que los orientales avanzaron a la final por el gol marcado en el Coloso de Monserrat.
La otra llave también estuvo emocionante. El Águila sacó un apretado 3-2 en su estadio Barraza. El brasileño Marcio Sampaio (35), Roberto el Negro Hernández (55) y Héctor Baloyes (58) pusieron los goles emplumados, mientras que el FAS descontó con anotaciones de Emiliano Pedrozo (10) y Miguel el Gallo Mariano (74). En el juego de vuelta, en el estadio Óscar Quiteño, el FAS venció 2-1 (repitieron Mariano al 9 y Pedrozo al 59), pero ese golito de Carlos Navarro, al 90, los sacó de la finalísima y catapultó a los aguiluchos al partido por el título. Cabe mencionar que Waldir Guerra fue el máximo anotador de este torneo, con 10 dianas.


La final: Cucheros y emplumados se enredaron en un partido muy disputado en el medio campo. Se esperaba mucho más de la dupla de los hermanos Corrales, pero la zaga emplumada, comandada por los compadres Mayén Meza y Erber Burgos, no permitió sorpresas. El partido entró al tiempo extra, y al minuto 110, Burgos venció al arquero Santos Rivera y con esto puso fin a la sequía de títulos de los aguiluchos. Esta corona también le permitió al arquero migueleño, Raúl García, despedirse del fútbol activo por la puerta grande.

Resumen del partido: 

Noticias Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...