El Águila dio una de los golpes más sorpresivos en el fútbol nacional, con la contratación de los dos máximos goleadores del fútbol nacional en activo.
Con estos dos arietes, el Águila añade a sus filas una línea de ataque que suma 444 goles en primera división, destancado en títulos de goleo personales y campeonatos en la liga mayor.
Nicolás Orlando Muñoz y Willliams Enriquez Reyes son de los jugadores más letales en el área chica de los últimos torneos en la liga mayor y sobre sus espaldas descansa la ilusión de formar una dupla explosiva en ataque, que guíe al equipo a un título más para las vitrinas migueleñas.
“Nuestra intención es tener la mejor delantera del país, con eso aseguramos que tendremos un equipo fuerte que sabrá responder a las expectativas y ser competitivo”, manifestó Pedro Fausto Arieta, presidente del Águila, al confirmar la contratación de Nicolás Muñoz luego de vencerse su contrato con el Isidro Metapán.
La efectividad goleadorea de ambos jugadores no tiene discusión. Reyes alcanzó seis títulos de goleo individual en los últimos 14 años, incluyendo el del Clausura 2014, tras anotar 12 goles en 18 partidos oficiales (66.67 por ciento de efectividad).
El ariete, ex del Dragón, no alzaba un título similar desde hacía cinco años, cuando retornó a las filas del FAS procedente del Metapán. Pero en su segunda llegada al Dragón en su fructífera carrera, Reyes repitió la gesta que alcanzó por primera vez en el Apertura 2000, precisamente con el equipo verdolaga.
“Siempre he dicho que la efectividad de un jugador radica en su entrega y trabajo en la cancha. No es cosa de edad, eso lo he demostrado porque con mis 38 años me siento siempre en forma y corro más que un jugador de 20 años”, afirmó en su momento el hondureño.
La dirigencia del Águila contrató a Reyes luego de finalizar su vínculo de un año con el Dragón y decidir no renovar con los verdolagas. Puerto seguro fue el Águila, y el mismo camino puede tomar Nicolás Muñoz.
“Me siento bien, feliz por vestir la camiseta de uno de los equipos más grandes del país. Agradezco todo lo que Dragón me brindó desde que llegué al país hace ya 14 años”, dijo Reyes tras el anuncio oficial de su fichaje con los emplumados.
Muñoz ocupa el cuarto lugar en la tabla histórica de goleo de El Salvador con 183 goles, uno menos que el legendario Luis Ramírez “el Pelé” Zapata.
Podría ubicarse tras David Arnoldo Cabrera (240 goles) en una lista que encabeza su posible compañero de fórmula, Williams Reyes (261 goles) en lo que respecta al fútbol nacional.