Pedro Arieta, presidente de Águila, confirmó que hay una gestión avanzada para mejorar la infraestructura del estadio municipal Juan Francisco Barraza, hogar del equipo negronaranja y también del Dragón, ambos de la Primera División.
Para estas mejoras, Arieta explicó que habría inversión por parte del Gobierno, empresa privada y alcaldía municipal, todo en aras de mejorar el principal estadio de la ciudad de San Miguel. Dijo, además, que el Gobierno les ha comunicado que estudia mejoras para cuatro estadios más, pero el primero sería el escenario oriental.
"Estamos esperando una cita que vamos a tener con el vicepresidente Óscar Ortiz", confirmó Arieta a EDH Deportes. "Estamos en pláticas. El vicepresidente nos ha ofrecido hacer la L de graderíos que falta, donde están las sillas metálicas, y camerinos de buena calidad. Le van a apostar a cinco estadios del país, y su promesa de campaña fue comenzar por San Miguel", explicó el pope aguilucho.
Además, hay fuertes posibilidades de que la cancha del Barraza pase a ser de pasto sintético, detalló Arieta. "Se está evaluando eso, a ver lo que sale más barato. Para ello tendríamos el respaldo de la gente de Proyecto Azul, y también parte de la empresa privada y la alcaldía municipal de San Miguel", dijo el presidente negronaranja.
Lo anterior fue confirmado por el alcalde de San Miguel, Will Salgado, en charla telefónica con El Diario de Hoy. "Tenemos unas pláticas bien avanzadas con el vicepresidente Ortiz. Me dijo que consiguiera yo por mis medios 500 mil dólares, y él como Gobierno iba a conseguir 1 millón 200 mil dólares, para ponerle pasto sintético de primera calidad al estadio, alumbrado con los estándares de FIFA para partidos de Concachampions, y hacer los graderíos que faltan en las gradas metálicas", dijo Salgado.
La construcción de los nuevos graderíos, remodelación de cancha y demás mejoras iniciarían "después que finalice el torneo Clausura 2015 que está por comenzar, porque hacerlo antes no podemos, porque no tendríamos dónde ir a jugar. Hablamos de que, si todo va bien, podría iniciar obras en mayo o junio", agregó Arieta, quien insistió en que todo dependerá de la suma de esfuerzos de todas las partes, en busca de un Juan Francisco Barraza con mejores instalaciones.
"Esperamos esa reunión, donde estaré el señor vicepresidente (Ortiz), el señor alcalde municipal (Will Salgado), la directiva de Águila y la Asociación Negronaranja, que es la que tiene bajo responsabilidad el estadio, para ver qué acuerdos tomamos, qué apoyo podemos tener de la municipalidad, qué apoyo el Gobierno va a asumir como tal, y creemos que si el Gobierno le apuesta a esta obra, el estadio saldría de problemas, y ya estaríamos listos para tener un evento centroamericano", reflexionó Arieta.