Desde el día sábado 26 de Julio, la fiesta comenzó a las 11 am con una conferencia de prensa en donde se anunció que el equipo aguilucho vestiría una equipación antigua para conmemorar sus años de gloria en el circuito de liga mayor. Ya a las 7 pm, iniciaron las acciones en el terreno de juego, en donde el equipo local siempre estuvo con el control del balón durante la mayor parte del encuentro. Cheyo Quintanilla inició un poco apagado, pero conforme avanzaron los minutos, el volante ofensivo de la selección nacional comenzó a gravitar y logró darle salida al equipo tico.
La primera parte no fué muy amena, pero en la etapa complementaria, Aguila apretó el acelerador y se fué al frente para tratar de abrir el marcador. El "Pega" Dubón fue determinante en la salida del cuadro de San Miguel, y junto a Alex "el paleta" Erazo, llevaron peligro sobre la cabaña de los visitantes.
Cuando todo parecía indicar que el marcador sería un empate a cero goles, el ex-aliancista Víctor Velásquez aprovechó un centro del "Pega" para anticiparse a la defensa visitante y anotar de cabeza el único gol del mascón. Era el minuto 84 y el Juan Francisco Barraza tuvo su chance de celebrar en grande esta victoria y su 50 aniversario de estar en el circuito mayor de nuestro fútbol.