El FAS ya no tiene la zurda de Alexander Larín, quien con sus goles ayudó mucho a los tigres. Pero esta noche, en el clásico nacional 217 ante el Águila, contó con la de Jaime Alas, motor en todos los sectores del mediocampo, autor del segundo gol de la noche cuando la primera anotación fue del argentino Gonzalo Mazzia, con el que puso fin a una seria sequía sin marcar.
La nueva serie tras el juego de esta noche: 85 victorias para el FAS, 67 empates y 65 ganes del Águila.
El FAS fue más en el primer tiempo. Los tigres tuvieron en el volante Alas a uno de sus jugadores más desequilibrantes: se le vio por la banda derecha, al centro y más regularmente por la izquierda, donde había un Juan Carlos Moscoso con mucha proyección.
Ese inquieto Alas estrelló la pelota en el larguero en un intento de centro, al 18', con el meta Benji Villalobos sin reacción.
Resaltaba que el FAS no tenía un mediocampista de marca nato, pero no lo resintió. Como volantes centrales estaban José Villavicencio y Jorge Morán, con ambos estando al frente regularmente, con algún disparo. Villavicencio estuvo cerca de anotar con un remate de cabeza alto por poco apenas al minuto cinco.
El central Carlos Carrillo era clave en la defensa al ser el dueño de la mayoría de centros aguiluchos, ya sea que despejara de cabeza o con las piernas. En el ataque, Léster Blanco y Mazzia no eran protagonistas, con el salvadoreño procurando ayudar en la marca pero el gaucho dentro del área, víctima del fallo en ese último pase que le permita anotar.
Por el Águila la situación del ataque no era muy diferente: Christian Bautista y el jamaicano Sean Fraser no eran lo suficientemente amenazantes para Luis Contreras. El caribeño ocasionalemnte bajó para hacerse con una pelota, pero fracasaba al no tener control o no ser asistido. Marcar no es su llamado.
La movilidad en la banda izquierda era cosa de Óscar Cerén y Deris Umanzor, mientras que al otro costado Marlon Trejo e Ibsen Castro tenían la responsabilidad. El joven volante Diego Galdámez Coca está teniendo sus primeros partidos como titular. Y pareció que el técnico argentino Daniel Messina le encomendó a su zurda las pelotas paradas.
Ese tiempo de Mazzia siendo poco relevante se terminó al 59', con el primer gol del argentino en el torneo. Un centro desde la izquierda de Moscoso, presionado apenas por Castro, con el gaucho conectando por delante del central colombiano Eder Arias y cruzándole la pelota a un Villalobos que no se tiró.
Cerén confirmó su desconexión del juego con fuerte falta a Jaime Alas, al 64', lo que le significó la roja por doble amonestación. La segunda roja de Cerén luego de ser expulsado en su visita al Pasaquina, donde también perdieron.
Arias volvió a tener una marca floja y lenta al 74', cuando Alas lo encaró y se quitó su cobertura con aparente sencillez, sacando un zurdazo que entró luego de dar en la base de un poste. El lance de Villalobos no fue suficiente.
El FAS repitió equipo titular del último partido. En el Águila entró Fraser por el lesionado atacante brasileño Ronaille Calheira. Los dos equipos llegaban luego de derrotar al Alianza, el domingo los tigres y el miércoles los migueleños.