sábado, 17 de enero de 2015

El subcampeón nacional le quedo debiendo a su afición


El subcampeón nacional dejó un poco a deber a su afición, que, en parte, le terminó recriminando sobre el final del partido. Nada de eso hubiera ocurrido si al menos una de las ocasiones que tuvieron las hubieran concretado, o si Dennis Salinas, el meta marciano, hubiera dejado en el camerino la capa de héroe. Hasta tres ocasiones claras tapó el arquero.
Si bien es cierto que Águila no sufrió mucho atrás, también es cierto que dejó un par de huecos, uno que bien pudo terminar en gol para los marcianos, pero Christopher Ramírez no pudo enviar el cabezazo de manera acertada, en esa primera mitad, tras una bonita jugada y gran centro de Martín García.

Águila controló casi todo el partido, y cuando mejor se vio fue al armar contras veloces, con Óscar Cerén como punta de lanza por derecha. Fue el más desequilibrante, pero aún falta más cohesión para encontrar mejor ubicado a Williams Reyes adelante.

A Águila le faltó a ratos alguien que acompañara a Cerén. A ratos profundidad. Se ve un equipo bastante calculador el de Julio Dely Valdés. Generó llegadas, pero el mal heredado, de años por cierto, no se corrige tan rápido. Falta goleador en los emplumados para alzar el vuelo. Y para eso, hay que tener paciencia. Ni el ingreso de Nicolás Muñoz, para acompañar en la punta a Reyes en el segundo tiempo hizo la diferencia.

La diferencia la marcó Dennis Salinas, que apenas sobre el minuto 2 empezaba a figurar, al desviar a tiro de esquina un potente remate de fuera de área de Ronald Torres, luego que le quedara el balón en un rechazo del defensor Félix Sánchez. 


Poco después, al 16', volvió a desperdiciar otra ocasión Águila, cuando un centro bañó a la defensa marciana y se le fue entre las piernas a Williams, quien no alcanzó a reaccionar.

Al 21', la mejor de Marte, la más clara en todo el encuentro. Recuperaron la bola por banda derecha, Adorni abrió para Martín García, este hizo un par de fintas para quitarse la marca de Deris Umanzor y sacó un centro perfecto para Christopher, pero su cabezazo, en solitario, se fue desviado del arco de Benji Villalobos. 

Fue apenas un momento que se quitó el dominio Marte, que trataba de aguantar y mantenerse en firme. Pero aguantaba por Salinas, en unas, o por la falta de puntería de los rivales, en otras, como al 27', cuando Ronald Torres desaprovechó otra clara ocasión: centro de Cerén, remate de Reyes, gran tapada de Salinas y balón suelto para el volante aguilucho, que tuvo tiempo para acomodarse, pero trató de colocar demasiado el balón y lo tiró afuera.

Luego, el partido cayó en un bache, hasta el 44', cuando de nuevo Salinas salvó a su equipo, en un centro a segundo poste donde apareció Deris Umanzor para cabecear pero El meta marciano desvió con lo último en un vuelo espectacular.

Llegó el complemento y la cosa siguió similar, Águila con el balón, Marte a esperar. Pero tuvo menos ocasiones el cuadro emplumado. Un tiro cruzado de Santos Ortiz, al 59', y un tiro libre de Nico Muñoz sobre el 70 que tapó salinas, y un remate de cabeza de Williams que se fue desviado un minuto después.

Hasta lo pudo ganar Marte si no es por su arquero, Benji, quien desvió a tiempo un remate potente y colocado de Henry Reyes, sobre el 76'. Y otro al 88', en un disparo potente y cruzado de Adorni que desvió. 

Al final, un empate que no deja un mal sabor de boca en Águila, pero que refleja los mismos males de siempre. En Marte, un buen punto, gracias a Salinas.

Noticias Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...