En el primer entreno de Águila bajo las órdenes de los hermanos Dely Valdés y del preparador físico Julio César Toral, el plantel emplumado fue sometido a una evaluación corporal para evaluar el porcentaje de grasa y así encaminar el trabajo para los próximos días previo al inicio del campeonato Clausura 2015.
Justo en donde el tiempo es el peor enemigo para la institución oriental que tendrá un poco más de 11 días para estrenarse en el nuevo certamen de la liga mayor.
"Hicimos unas evaluaciones de porcentaje de grasa para trazar las líneas del trabajo físico de todo el grupo. El grupo salió muy bien, con número bastantes aceptables tomando en cuenta que estuvieron parados alrededor de 15 días, luego de disputar la final frente a Metapán", mencionó el preparador físico Julio Toral.
"Hubo un par de jugadores que registraron niveles un poco elevados de grasa, se colocaron en un rango mayor que la mayoría, pero no es algo alarmante. Se implementarán correctivos a seguir", externó el cafetero.
En el apartado físico, Toral indico que la respuesta del grupo fue aceptable, tras llevar a cabo una serie de ejercicios livianos. "En la práctica de este del lunes se realizaron series con baja carga con el objetivo de comenzar a introducir en el trabajo fuerte, paso a paso ellos irán respondiendo y eso fortalecerá todas las áreas del cuadro que intentará iniciar con pie derecho el campeonato", aseveró el colombiano.
Sobre el trabajo a realizar hasta el inicio del torneo, Toral manifestó que "haremos ejercicios puntuales, series aeróbicas por intervalos recorriendo distancias por un tiempo determinado con fases de recuperación cortas. Luego comenzaremos a meterlos con balón, para que los Dely (Julio y Jorge) les comiencen a dar las directrices del trabajo técnico-táctico que desea implementar en el Águila", finalizó.