Estamos satisfechos, contentos de esta oportunidad.
¿Cómo se concretó el fichaje?
Me contactaron a mitad del año pasado, empezamos a establecer relaciones con Pedro Arieta hijo, se había manejado la posibilidad de venir pero no se pudo por compromisos personales, después otra vez retomamos la conversación a final del año y aquí estamos.
¿Saben que dirigirán a un equipo con una exigente afición?
Claro, como se dice en todos los países siempre hay un equipo que tiene la mitad más uno, en este país ese el Águila y sabemos la responsabilidad que eso conlleva.
Estuvieron en la final del torneo pasado y siempre hay exigencia por repetir.
El Águila debe estar siempre entre los mejores, peleando arriba, debe ser protagonista porque es un equipo que tiene historia, considerado el mejor entre los mejores y es una obligación.
El tiempo es corto de cara el arranque del Clausura 2015.
Si en algo me he adelantado es que he visto videos de algunos jugadores del equipo, por la noche volveré a ver más videos, mañana también lo hare, con Jorge (Valdés, asistente técnico) hemos estado enterados, conocemos la base principal del equipo.
¿Está familiarizado entonces con el fútbol salvadoreño?
Con el Águila primero, porque es el equipo que vamos a dirigir y luego con el día a día, con el trabajo nos vamos empapar más.
En cuanto a la conformación del equipo para el torneo, ¿con cuántos jugadores cuenta?
Se está trabajando para completar la plantilla pero ya hay una base, vamos a trabajar con esa base que estaba el torneo anterior.
¿Cómo está el tema de los extranjeros?
Se está hablando, lo mejor es esperar unos días, se pueden concretar algunos jugadores, pero los que están del torneo pasado son importantes, he visto videos de la final y semifinal, por lo menos contar esa base será importante.
¿Qué pasa con el tema Nicolás Muñoz?
Una vez nos enteramos que terminaba contrato con Nicolás Muñoz... de hecho me lo encontré la semana pasada en un partido benéfico y le manifesté si quería venir, le parecía bien pero tiene supuestamente situaciones todavía con el Isidro Metapán, eso ha quedado en el aire.
Por el momento cuentan con el defensor Eder Arias, colombiano, y el delantero jamaiquino Sean Fraser, ¿qué sabe sobre el tema?
De eso vamos a conversar, sabemos que el fijo ahora mismo es Arias y luego las otras dos plazas en las próximas horas creo que se van a concretar. Pero intentaremos que la elección que hagamos sea la mejor y sea al final en favor del Águila.
¿Entendemos entonces que Fraser no seguiría?
No he dicho que no va seguir, me parece que no tenía contrato, no lo sé, debo hablar primero con la gente del equipo, confirmar bien las cosas y luego de eso se hablan y se concreta lo que se debe para armar el mejor equipo posible.
¿Qué le ofrece a esta afición del Águila?
Trabajo, eso se los garantizamos, lo firmamos, es una clave más importante para poder lograr cosas, pero eso lo tenemos garantizado.
¿Por qué le sedujo la oferta de venir al Águila?
Hemos hablado mucho con Jorge, este es un proceso, siempre apuntamos a cosas importantes, a cosas mejores, estábamos en Panamá, se nos ofreció esta oportunidad y consideramos que la liga salvadoreña es más organizada que la de nosotros (panameña), para nosotros es un proceso, intentaremos hacer un buen trabajo aquí y luego seguir creciendo.
¿Cómo está el tema de la conformación del cuerpo técnico?
En principio somos nosotros tres (junto al colombiano Julio Toral, preparador físico) y alguno nacional que ya hemos hablado, pero seguramente se conocerá después, queremos tener gente nacional que nos pueda orientar un poco, de esa forma nos vamos a complementar mejor.
¿Cuándo comienza el trabajo?
Este lunes (mañana), no hay tiempo, quedarían menos de dos semanas y queremos aprovechar el tiempo.