La victoria sobre los metapanecos solo sirvió para que el Águila confirmara su buen momento. Los emplumados viven su mejor arranque desde el Clausura 2011.
“Esto apenas comienza, van solo tres partidos” señaló el entrenador Julio Dely Valdés, instando a la calma y expresando que el plantel migueleño es capaz de dar más.
“Tenemos que seguir trabajando porque, aunque se hayan ganado los últimos dos partidos, hay cosas para mejorar y corregir. Esperamos que se corrijan y que este equipo se vea cada vez mejor”, aseveró el técnico panameño.
Con la victoria sobre Isidro Metapán, los negronaranjas llegaron al primer puesto de la tabla con siete puntos, lugar que sólo comparten con la Universidad de El Salvador y el Santa Tecla. Cabe destacar que su cosecha actual de unidades sólo se compara a lo registrado en los dos campeonatos del 2010, en los cuales sumaron siete puntos tras haberse disputado las primeras tres jornadas.
En los últimos ocho torneos, el peor arranque del Águila surgió en el Clausura 2013, en el cual no acumularon puntos tras caer derrotados ante el FAS, Alianza y Metapán.
En un partido de muchos goles y varios sobresaltos, la dupla Valdés supo calmar las amenazas de Jorge “el Zarco” Rodríguez y sus pupilos y adaptarse a las circunstancias del juego. Sobre las modificaciones, el técnico canalero exteriorizó: “Podrá decirse que los cambios se dieron bien porque hemos ganado, pero igual pudimos haber perdido el partido. De igual forma, hicimos para llegar un poquito más con Camargo por dentro, dándole más frescura a ese sector del campo. Afortunadamente salió bien”, indicó Julio Dely Valdés.
PÓLVORA MOJADA
Pese haber aportado con sacrificio y labores de desgaste, el atacante Williams Reyes volvió a irse en blanco de cara a la portería contraria.
De acuerdo con el experimentado atacante, no hay preocupación en torno a su divorcio con los goles. “La gente está entendiendo que también está Nicolás Muñoz. A la hora de anotar no sólo estoy yo. La directiva hizo un gran esfuerzo en traer a los dos goleadores de los últimos dos torneos”, comentó Reyes. Asimismo, apuntó que los tantos llegarán en su momento: “Esperaremos a que salga. Yo sé que vendrá el gol con tranquilidad, pero la confianza que le estamos dando al grupo es importante. Allí está Nicolás Muñoz haciendo los goles, y esperamos que empiece yo”, dijo reyes.
De cara a las próximas fechas, el técnico Julio Dely Valdés confía en el potencial de sus delanteros. Desde la perspectiva del estratega, un goleador aparece cuando más se le necesita. “Afortunadamente, Nicolás Muñoz ha marcado. En el primer partido, entró en los segundos 45 minutos y no tuvo la suerte, aunque tuvo chances también, pero los goleadores son así, aparecen cuando se necesitan”, concluyó.