Los goles que hicieron falta en el debut para Águila, en el estadio Juan Francisco Barraza, aparecieron el sábado. En un juego electrizante, los emplumados vencieron 4-3 a Isidro Metapán, cobrándose una pequeña revancha por la frustración que fue perder la final en diciembre. Sin lugar a dudas, el héroe de la noche fue Nicolás Muñoz. Un triplete y contra su exequipo dio mucho de qué hablar.
Para el cuadro naranja no fue fácil cuando al minuto 70, Josué Odir Flores, puso en la balanza un 3-2 parcial a favor del campeón. Pero la remontada fue posible en un lapso de 16 minutos. El técnico Julio Dely Valdés opinó de qué sensaciones tenía cuando su equipo perdía. "No perdí la esperanza nunca de poder sacar adelante el resultado, cuando nos pusimos por debajo del marcador vi que mi equipo supo aguantar y sin volverse loco, tuvo calma. Esto apenas comienza, hemos ganado a dos buenos rivales (FAS y Metapán) pero el próximo rival Pasaquina será igual de complicado. Aunque se haya ganado este partido pienso que hay mucho por corregir para que el equipo siga jugando bien".
El volante José Santos Ortiz resumió que el juego fue sufrido pero dijo que Águila tiene la fortuna de contar con dos buenos delanteros como Muñoz y Reyes. "Fue una victoria muy sufrida, la gente entendió que dimos el máximo y nos da la pauta para seguir pensando en grande.Nicolás y Williams tienen gran capacidad en el campo, qué bien que Nico pudo guiarnos a la victoria con sus tres goles, se lució ante su exequipo pero Reyes ayuda mucho con su juego y pronto encontrará el camino al gol. Con ellos como referentes arriba, hay tranquilidad. Tenemos buen equipo".
El capitán Deris Umanzor analiza que la victoria da fortaleza pero deben reflexionar porque concedieron tres goles. "Es importante sumar los tres puntos y más cuando estás de local. Metapán no es cualquier rival tampoco, siempre es difícil. Estoy contento con el triunfo pero debemos mejorar porque veníamos bien, manteniendo la portería a cero y Metapán vino y nos anotó tres goles. Tan disputado fue el juego que el marcador pudo ser más abultado".
El delantero Williams Reyes mencionó: "Nos encontramos con el campeón que tiene jugadores con años de estar juntos, con un esquema muy bien manejado y definido. La victoria es importante porque nos mantiene en el primer lugar junto a la UES".