La vida da vueltas y muchas veces se cumple ese refrán que reza "para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo". En la semana se habló de que el juego Águila-Metapán estaba cargado de morbo. Más allá de la espina que representaba para los emplumados haber perdido la final ante los jaguares, estaba el ingrediente extra del cruce Nico Muñoz vrs sus excompañeros y entrenador Jorge "Zarco" Rodríguez.
Nico adelantó a EDHdeportes que no le importaba lo que hiciera Metapán y que era un juego más. Sin embargo, por todo lo que se habló en pretemporada, de que Muñoz estaba apalabrado con Águila y que "Zarco" llegó a condicionar su continuidad si la directiva renovaba al jugador, dejó una nebulosa.
En la cancha nunca se notó que hubiese diferencias. Muñoz, quien ya había anotado un gol en la fecha anterior, llegó inspirado al juego y hasta se le vio muy participativo. Pudo marcar un gol rápido, con menos de 1 minuto de juego. Pero apareció al 14', en un balón suelto y fue el encargado de romper el cerrojo que había tenido Metapán en el torneo.
Su festejo fue hacia la grada, como ya está acostumbrado. Gritó su gol a todo pulmón, estiró los brazos en señal de simular unas alas y en su celebración se enrredó con el papel contómetro que estaba atrás de la portería. Muñoz demostró ser un señor, nunca hizo un mal gesto hacia el banquillo calero. A cambio su hinchada lo premió con aplausos.
En el segundo gol negronaranje estuvo cerca de la jugada del gol de Óscar Cerén. De iguaal forma lo gritó, en dedicatoria a la afición y de nuevo nunca volteó a ver al "Zarco". Su mirada era hacia el centro del campo.
Para coronar la noche, Nico marcó su triplete con un penal sobre el final del partido. El panameño sereno anotó fuerte a la izquierda, pese a las provocaciones de su excompañero Fidel Mondragón. Alegría total en el Barraza.
Sus recuerdos con Metapán quedaron en el pasado, a pesar de que fue parte de ese tricampeonato que siempre se recordará. Para muchos, sun duda, anotar fue parte de esa ley que no tiene explicación, "la ley del ex".