La continuidad de Julio César Dely Valdés en el banquillo del CD Águila estaría ligada a la clasificación o no del equipo naranja a las semifinales del fútbol salvadoreño.
Y es que, según la prensa cuscatleca, el mal momento que vive el cuadro emplumado se debe en gran medida a la caída en el rendimiento de muchos jugadores llamados a ser pilares en el equipo, y no al cuerpo técnico, encabezado por el exjugador del Málaga español y su hermano y asistente Jorge.
El periodista salvadoreño Marcelo Betancourt, quien labora en el diario El Gráfico, uno de los referentes, sino el más importante del fútbol en ese país, contó a 10 Deportivo que la directiva del equipo de San Miguel aún confía en Dely para llevarlos a las semifinales del campeonato, sin embargo, el apretado calendario que le espera al Águila a cuatro fechas para culminar la ronda regular podría ser su mayor obstáculo.
“En realidad, la directiva dijo que apoya al técnico, que la culpa es de los jugadores”, aseguró Betancourt. “Me atrevería a decir que Dely Valdés va a terminar el torneo, el gran problema es que en este momento está en quinto lugar (20 puntos) y eso no lo mete a semifinales, tiene que remontarle tres puntos al cuarto puesto (FAS, con 23 puntos) para poder meterse”.
“Creo que si el equipo se mete en las semifinales y gana el título, (Julio) seguirá con el equipo, o por lo menos si llega a la final, pero si no se mete a semifinales, difícilmente seguirá el próximo torneo”, agregó el cronista.
Sobre el porqué de la estrepitosa caída en el juego del Águila, nuestra fuente contó que jugadores puntuales no han rendido lo que se esperaba en este periodo.
Y es que el Águila arrancó el torneo con buen pie. Cinco triunfos, un empate y una derrota en las primeras siete fechas los llevaron a la cima de la tabla de posiciones; pero después de esto vino la crisis. Cinco descalabros en sus últimas seis salidas los tiene en capilla ardiente.
“Me parece que también el rendimiento de los jugadores ha sido bastante irregular en el torneo, no creo que tenga que ver con una cuestión del técnico”, añadió.
Sobre el papel que juegan los panameños Miguel Camargo y Nicolás Muñoz, Betancourt dijo que “Camargo no acaba de adaptarse. Se le han visto buenas cosas, como que podría despuntar, pero no acaba de desplegar su potencial. Nicolás Muñoz es el único que se ha mantenido al nivel esperado, pero una golondrina no hace verano”, precisó el periodista.
"4 juegos le restan al Águila para cerrar la ronda regular: Santa Tecla, Juventud Independiente, Dragón y Alianza."