El número de seguidores en las gradas no reflejaban que este fuera un partido de trascendencia en esta jornada 15, con dos rivales directos por el liderato, que Águila tenía que defender el estar en casa. Misión que completó con un golazo de Nico Muñoz, con el que derrotó a los caleros (1-0).
Por eso es que el técnico Eraldo Correia mantuvo su estilo y estrategia, sin complejos ante un Metapán que llegaba en alza y que tampoco modificó su idea, en busca de su sexto triunfo consecutivo.
Los dos equipos salieron a proponer, pero también un poco conservados tratando de cuidar el balón y cerrando los espacios defensivos, para no verse sorprendidos con los pelotazos. La primera parte contó con buena dinámica, con etapas para cada equipo que los hacía dominadores del encuentro.
Después de algunas llegadas de Águila, la mejor ocasión se presentó, al minuto 18’, cuando en un balón en profundidad, por el centro, Nicolás Muñoz entró hasta el área y cuando quiso soltar disparo, la pelota se le atrasó, con lo que soltó un tiro suave, que el portero Pleitez rechazó.
Los caleros estaban aguantando y tratando de ganar terreno por los costados, donde corrían Romeo Parkes y Óscar Cerén, por la izquierda y derecha respectivamente. Poco a poco se fueron soltando la presión y emparejando el juego.
Durante este periodo también tuvo algunas llegadas claves, como un remate de Rugamas que se fue desviado, otro de Cerén, que detuvo Benji Villalobos. Pero lo más cercano al gol fue con un centro de Parkes, por izquierda, que Rumas cabeceó e hizo estrellar la pelota en el larguero (31’), el cual levantó muchos suspiros ente los aficionados aguiluchos.
Para cerrar el primer tiempo, Metapán tuvo la última con claridad, en una jugada colectiva entre Flores, Parkes y Rugamas, quien terminó rematando raso y encontrando el rechazo de Deris Umanzor, casi sobre línea de gol (42’).
Águila replanteó el equipo para el segundo tiempo, para recuperar el dominio con el que inicio el partido. Lo mejor para ellos fue que a los tres minutos de la parte de complemento (48’), encontraron abrir el marcador, a través de Nicolas Muñoz.
De un balón que recuperó Valoyes, quien llevó hasta el área y luego de combinarse con otros compañeros, pasó al “Yuyu”, quien de pierna derecha, al borde del área grande, tiró y cruzó al portero Pleitez, quien nada pudo hacer a pesar de la estirada.
Con la ventaja en el marcador, los emplumados e reforzaron más en defensa, pero sin renunciar al ataque, donde tuvieron otras oportunidades para anotar un segundo. Mientras que Metapán adelantó líneas, pero ya no tuvo la claridad para encontrar la paridad y tuvo que lamentar la derrota, con el que cortó la racha de cinco triunfos consecutivos.
Águila, con esto llegó a 31 puntos, para aumentar la ventaja en el liderato, aprovechando la combinación de los resultados, al mismo tiempo que casi dice presentes en los cuartos de final.