Santos Ortiz está teniendo un desempeño destacado con el Águila este torneo. Tras varias campañas de buen nivel con su anterior equipo, con lo que llamó la atención, el volante llegaba al conjunto emplumado con la intención de ganarse un puesto en una competitiva media cancha, que el torneo anterior se mostró bastante fuerte y con poco espacio para variantes.
“Uno siempore viene con la mentalidad de trabajar para ganarse un puesto, he tenido mucha oportunidad con el grupo, hay rivalidad sana, compañeros de calidad; sabemos de la grandeza del Águila, hemos tratado de aportar lo poco que podemos con esta participación”, asegura el volante sobre su llegada al equipo.
Ortiz llegó a ser titular y tiene un rendimiento destacado, por lo que espera mantenerse de la misma manera para seguir acumulando minutos. “Cuando uno llega tiene que ganarse un puesto, siempre es complicado pero con el trabajo que se va realizando, creo que ahora se han visto los resultados, porque en la medida que uno trabaja las cosas se reflejan dentro de la cancha. Me siento muy motivado por eso”, aseguró el volante.
Uno de los aspectos destacados de Ortiz es que aprovechó que el cuerpo técnico era nuevo también, por lo que empezó al mismo ritmo que sus otros compañeros.
“Lo importante es darse a conocer con los entrenadores, ya que ellos son nuevos en el fútbol salvadoreño, nosotros tratamos la manera de mostrarnos, de hacer nuestro trabajo; siempre es complicado, con trabajo uno se va ganado el puesto, independientemente esté en el grupo titular o no, siempre te toman en cuenta y se ve el rendimiento, y a medida se ven las cualidades se tiene mayor presencia en la titularidad”, aseguró el volante migueleño.