San Miguel volverá a estar dividida, esta noche se enfrentan los dos equipos de la ciudad, Águila recibiendo a Dragón, no estando en igualdad de condiciones, por la visión que tienen los emplumados de alcanzar el liderato del torneo, en la penúltima jornada de la primera vuelta.
Previo a esta octava fecha, los negro-naranjas están en la segunda posición: con cuatro victorias dos empates y una derrota, con 14 puntos, uno menos que los tecleños (15), único invicto en la competencia y que mañana enfrentará al sotanero del Clausura 2015, Marte.
A nivel de localía, Águila es el mejor equipo de la competencia, después de cuatro partidos jugados bajo esa condición, con un empate y tres victorias, que ha conseguido de manera consecutiva en los últimos tres partidos jugados en el estadio Barraza.
Sin embargo, a pesar del buen momento que está teniendo el equipo en su casa, sufre más de la cuenta y según su técnico, Julio Dely Valdés, “por la falta de concentración” que tiene el equipo, durante los partidos.
Isaac Zelaya, uno de los fijos en el esquema defensivo de Águila, expresó en Fanáticos radio, del equipo: “Marcamos muy equilibrado esa es la idea que trae el profe Valdés. Estamos trabajando en bloque y eso nos ha ayudado a ser más fuertes”. Además, el contención reconoció: “Dragón no pasa su mejor momento, pero adentro de la cancha es otra cosa, será difícil”.
Entre los emplumados estará la oportunidad del reencuentro de Williams Reyes y Santos Ortiz contra su ex equipo.
De Dragón, se espera que los verdes puedan recuperar la buena racha que habían acumulado de tres partidos sin perder, la cual terminó el miércoles, con la derrota ante los tecleños (2-0).
Aunque administrativamente serán visitantes en el estadio Barraza, los mitológicos apelan a esta cancha para sumar otro resultado positivo, pues ha sido ahí donde han sacado la mayoría de los puntos que han conseguido, tras tres partidos en este escenario.