El Águila y el Metapán protagonizan esta noche el duelo más interesante de la tercera fecha, teniendo a dos equipos que pujan desde ya por los primeros puestos de la tabla, y que tiene en este encuentro el aliciente del liderato.
Los caleros llegan con dos victorias consecutivas al arranque, ambas con un 1-0que pareciera sin mucho sabor a simple vista, pero que retrata detrás de ello la efectividad que ha caracterizado siempre a los caleros.
El entrenador Jorge Rodríguez manifiesta que este inicio que tiene el Metapán es importante, ya que dejaron atrás la irregularidad que los caracterizaba en el pasado al inicio de cada certamen, por lo que es bueno pensar desde ya en estar en los primeros lugares y buscar un nuevo título.
“En torneos anteriores el inicio no era el mejor posiblemente, después nos recuperábamos y nos metíamos a semifinales, ahora no queremos pasar por lo mismo y pretendemos que los triunfos se den desde las primeras fechas para llegar con buen margen al final”, aseguró el estratega calero.
De parte del Águila se registra un buen inicio también; si bien es cierto que en la fecha inaugural esperaban un triunfo ante su afición contra el Atlético Marte, el triunfo del pasado sábado ante el FAS dejó de lado ese sinsabor del inicio, y los tiene ahora con una sensación agradable con un nuevo inicio de la mano del entrenador Julio César Dely Valdez.
El estratega reconoce que este es un proceso que se ha iniciado, y por tanto, se debe tener paciencia para que los resultados se den.
“Hubiéramos querido un triunfo en la primera fecha ante el Marte, propusimos, jugamos bien, se crearon las llegadas, pero no se consiguió el triunfo, contra FAS aprovechamos la opción que tuvimos y nos dio esos tres puntos que ahora nos dan mucha confianza. Debemos ser prudentes con los resultados, ya que un triunfo no nos hace los mejores, ni una derrota los peores, este es un proceso”, manifestó el estratega migueleño.
En la fecha once del Clausura 2013 el Águila lograría algo que nunca antes había tenido en su historia, y es que contra todo pronóstico derrotó 2-0 al Metapán en su propio estadio, con goles de Jermaine Anderson y Álvaro Lizama, y a partir de ahí el Águila reaccionó en su serie en contra que tenía ante los caleros, y ahora los papeles se invirtieron, ya que el Metapán suma ya cuatro partidos consecutivos sin ganarle (teniendo en cuenta que en la final empataron).
“Yo no soy de los que cree mucho en este tipo de estadísticas, considero que cada juego es diferente y nosotros lo encaramos como tal, por eso estamos preocupados en lo que vamos a hacer en este partido”, aseguro el entrenador calero Jorge Rodríguez.
Tras ese triunfo, el Águila derrotó 1-0 al Metapán en el Barraza en el Apertura 2014, con gol de penal de Ronailhe Calheira; el mismo brasileño y por la misma vía puso a ganar a los emplumados en el “Calero”, y estuvieron a punto de ganar por segunda vez en este escenario, pero también de penal, Nicolás Muñoz lo evitó.
El último registro entre ambos equipos se dio precisamente en la final, en la que los papeles se invirtieron y el Águila fue el que empató en último minuto, pero perdió al final siempre en los penales.