jueves, 29 de enero de 2015

Williams Reyes aun no marca su primer gol

¿Cómo está usted Williams luego del golpe recibido en el juego contra el FAS?
Ya quedaron solo los moretones, ha bajado mucho y estamos entrenando con normalidad, preparando próximo compromiso. No me perdí ningún entreno, aunque fue un golpe fuerte, pero estamos acostumbrados y con el coraje de siempre, que no nos gusta perder ni un juego ni entrenamientos. Algunos ejercicios no los podía hacer.
¿Qué le parece el próximo juego? ¿Por ser contra Metapán, uno de sus exequipos, es especial o diferente?
No, es igual que con FAS, que es un equipo al que le di mucho y me dio mucho. La afición me quiere y la aprecio mucho. Pero hay que ser profesional, estoy defendiendo los colores del Águila y hay que hacer lo mejor para esta institución. Con el Metapán es lo mismo, un equipo en el que se me reconoce por lo que hice en su momento, pero ahora estamos con los colores negronaranjas. Esperamos ganar ese partido para buscar los primeros lugares.

¿Y cómo se siente con esos colores en los entrenos y en los partidos, cómo le va en el Águila?
Bien, gracias a Dios bien. Estamos acoplándonos cada día mejor, el grupo muy bonito, muy sano. Apoyando y aconsejando mucho a los jóvenes porque me han aceptado muy bien con mis consejos. Todo por el bienestar del Águila. Soy de las personas que prefiero ganar antes que hacer un gol y creo que se está viendo en la cancha, me lo está reconociendo la gente, los aficionados, pues no se han desesperado porque no he anotado gol en estas dos fechas. Yo ya sé, ya he vivido momentos como estos y a tratar de apoyar al equipo en lo que se puede, hoy en otra función. La gente está tranquila y viendo mi esfuerzo, apoyando al grupo al máximo.

¿Entonces el no haber llegado al gol en estos partidos no es algo que le inquiete?
Ni a mí ni a la gente. A veces no solo el gol indica que estás haciendo un buen trabajo. Los que saben de fútbol están viendo el trabajo que estoy relizando, me toca a mí ser la movilidad que Nicolás (Muñoz) no tiene. Lo importante es que están saliendo bien las cosas como grupo, individualmente ya vendrán los goles, es algo que no me desespera. Vendrá el momento de disfrutar los goles con la afición. Mi objetivo es marcar.

El Águila prácticamente es el mismo del torneo pasado en defensa y media, pero se renovó en el ataque con usted y Muñoz. ¿Considera que el Águila tiene ahora el mejor ataque del torneo?
Tendremos que ir confirmándolo. Claro que somos los dos goleadores de los torneos pasados y de los que más hemos hecho goles en los últimos años. Águila contrató lo mejor en ataque, pero tenemos que seguir confirmándolo partido a partido el motivo por el cual nos contrataron. Era algo que le hacía falta al Águila en el torneo pasado. Tenemos que confirmarlo y que se gane en cada partido, aunque se perderá alguno y se empatará otro. Se ha confiado en lo mejor que había en el país en el aspecto del gol.

Además de ficharlos a ustedes el Águila hizo mucho ruido llevando un cuerpo técnico de primer nivel. ¿Cómo ha sido para el plantel trabajar con los hermanos Dely Valdez?
Individualmente puedo decir que es de lo mejor que se buscó y lo han confirmado. Los rendimientos van a tener que hablar por ellos, pero como jugadores cuando ellos hacen el planteamiento, las ideas son de lo mejor. El primer partido no se vio mucho el trabajo porque solo tenían dos semanas. En este con FAS se vio un poco mejor el trabajo. Con este semana esperamos que se vea mejor el equipo, que se esté conjuntando e ir mejorando. Ellos tienen muy buenas ideas, son personas a las que se les puede acercar y expresar alguna inquietud, lo que es ideal para que el jugador esté tranquilo y pueda rendir al máximo.

¿Luego de dos partidos cuáles son los retos o los campos en los que el Águila puede mejorar?
Creo que en defensiva no podemos pedir más, no se nos ha anotado gol y eso es importante. Vamos a nuestro tercer partido y ojalá podamos mantener nuestra portería en cero. En el mediocampo sí hay que mejorar algunas cosas, pero es por lo mismo, pues en ataque tienen que ir conociendo cómo se mueve Nicolás y cómo se mueve Williams Reyes, adónde tienen que cederle la pelota. Cuando el mediocampo se acople bien a nuestro estilo de juego mejoraremos, eso hará más compacto a este equipo.

Noticias Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...