sábado, 7 de febrero de 2015

Águila logro sacar los tres puntos con un golazo

No se veía por donde Águila podía ganar este partido ante los Pumas. Fue hasta el minuto 76 que el panameño, quien paso intrascendente en el partido, anotó el gol que terminó dando la victoria a los emplumados (1-0).

Hace una semana, Águila conquistó corazones cuando venció en “extremis” al Metapán. Sin embargo, la afición no le perdonó la derrota ante Pasaquina y eso se vio reflejado en las gradas, al no contar con la asistencia esperada.

El triunfo a temprana hora de Santa Tecla, también ejercía presión a los emplumados, que no querían verse resegados de los primeros puestos, con otro resultado negativo, por lo que salió a encimar.

Sin embargo, el rival tampoco se le escondió y generó algunos problemas al equipo local, siendo los primeros en contar con una oportunidad clara a gol, que terminó rechazando con la cara el portero Benji Villalobos.


Después de eso, a los emplumados les costó retomar con mejor control la pelota. El equipo sufrió de muchas imprecisiones, producto del pressing hecho por los Pumas en el medio campo, dándole a la vez ciertas facilidades a los escarlatas para ser más insistentes, especialmente con el juego por las bandas, de donde se sumaron dos disparos cruzados, uno de Iván Suazo y el otro del juvenil Carlos Martínez.

Los dirigidos por Williams Renderos, quien dirigió desde las gradas, al pagar el primero de los dos partidos de castigo, basaron su fortaleza en el orden defensivo.

El primer tiempo careció de dinámica, el árbitro Jaime Herrera sancionó muchas jugadas que parecieron no ser faltas, sino situaciones normales del partido y otras que si, hasta un poco más fuetes, que no sancionó con una tarjeta. Estar lejos de las jugadas también le afectó para tener una mejor apreciación.

Los equipos también se acomodaron a eso y eso hizo el final del primer tiempo bastante apático. Para los universitarios, lo que estaba sucediendo era muy bueno, pues por lo menos estaban sacando el empate. Esto también fue porque Nicolás Muñoz perdió la oportunidad más clara para anotar, en el 44’, cuando Reyes lo asistió para quedar solo ante el portero Deras, quien fue auxiliado por Carraza, para sacarle el balón y mantener la paridad.

Los lamentos de la afición local se convirtieron en abucheos al final del primer tiempo, reprochándoles la poca actitud que habían demostrado.

En la parte de complemento, fueron los emplumados quienes tomaron la iniciativa con un remate del “Yuyu” Muñoz, a los 50’, de pierna derecha, tras dejar la marca de Carranza, en el área, y exigir a la estirada a Jassir Deras, quien rechazo sobre su portería.

Pero solo por el atenimiento defensivo de los escarlatas, los emplumaos habían tenido esta acción para anotar. Después de eso, el equipo volvió a retomar el orden y también encimó hasta colocarse más cerca del gol.

Casi asfixiado los emplumados llegó la anotación del canalero Carmargo, recibiendo la pelota en tres cuartos de cancha y luego de perfilarse frente a la portería universitaria, sacar un disparo con cierta elevación, que descontroló a un adelantado Deras, que nada pudo hacer para evitar ese tanto que significó el triunfo.

Ahora, los emplumados están con seis puntos y hacen sombra por el liderato.


Noticias Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...