lunes, 9 de febrero de 2015

Baires se recupera de la lesion

Para Gilberto Arnulfo Baires, volante creativo del subcampeón, Águila, la larga recuperación que ha debido de superar tras sufrir una distensión en su rodilla derecha luego de disputar la final del Apertura 2014 ante Isidro Metapán el pasado 22 de diciembre ha sido superada y comienza a reclamar con su fútbol el sitio que ha dejado en el “11” titular del plantel que maneja el panameño Julio César dely Valdés en el Clausura 2015.

Baires se perdió las primeras tres fechas del actual torneo liguero y reapareció al fin en el plantel emplumado el pasado miércoles donde ingresó al inicio del segundo tiempo sustituyendo al colombiano Eder Arias en la derrota emplumada por 0-1 en suelo unionense.
El sábado pasado en el estadio Barraza jugó 19 minutos cuando ingresó de cambio por el juvenil Álvaro Lizama en el triunfo negro naranja por 1-0 y aportar tres puntos al equipo migueleño para sumar 10 unidades en la tabla de posiciones.

“Creo que es importante tomar ritmo, hacerlo de a poco, es lo más adecuado, gracias a Dios me he sentido bien, no he sentido ninguna molestia en mi rodilla y ahora me toca trabajar poco a poco para estar a un 100 por ciento y tener más minutos de juego”, acotó.

El volante aguilucho no sabe si la distensión sufrida en su rodilla derecha es producto de la operación que debió someterse a inicios del año anterior y que lo alejó del Clausura 2014.

“No puedo decir si mi recaída ha sido consecuencia de la misma operación que tuve el año anterior en mi rodilla, lo cierto es que el dolor retornó en la misma zona de mi rodilla derecha, creo que puede ser lo mismo o hice un movimiento raro, al final fue una distensión lo que sufrí pero no quiere decir que haya sido por eso ya que el doctor me dijo que pude haber sufrido esto en la pierna izquierda, pero como (mi rodilla derecha) ha estado más propensa a sufrir más daño es que he sentido esa molestia”, aseguró el mediocampista aguilucho.

Gilberto Baires destacó que su retorno a la cancha supliendo a sus compañeros es un objetivo cumplido, pero que su meta principal es retomar la titularidad en la idea del panameño Dely Valdés.
“Mi objetivo es retomar la titularidad en el equipo, ya son dos partidos en que he salido de suplente, me gustaría participar más pero ellos (el cuerpo técnico) consideran que debo ir paso a paso a fin de recuperar primero mi estado físico y el tiempo de juego, se viene una semana larga antes del siguiente partido y eso me ayudará”, dijo.

Sobre el próximo duelo de los aguiluchos por la jornada seis del Clausura, Baires afirmó que “la derrota entre semana fue duro, nos dolió mucho a nosotros como a nuestra afición, la victoria de este sábado en casa nos ha permitido recuperar esa confianza que perdimos el pasado míercoles y eso es importante, el juego de este próximo domingo será complicado, la cancha donde jugaremos será el primer obstáculo que debemos superar, el rival conoce bien esa superficie y debemos de trabajar fuerte a fin de superar todo eso y buscar el liderato en la liga”, destacó.

Noticias Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...