El volante creativo Gilberto Baires inició la temporada con lesión y apenas hace dos jornadas que comenzó a ver minutos en el torneo dejando buenas sensaciones en el cuerpo técnico, además de permitir convertirse en posible pieza clave en el esquema de los migueleños.
Pese a que en la jornada cuatro, donde Baires volvió al campo, su equipo acumuló la primera derrota del torneo, el volante mostró pinceladas de calidad y cerca estuvo de aportar para que su equipo se llevara un empate en aquella fecha.
El pasado sábado, el “Saviolita” volvió a contar con minutos y mostró entendimiento dentro del campo, lo que le permiten tomar confianza y ritmo para volver a la titularidad y convertirse en una pieza fundamental en la maquinaria emplumada.
“Ya me siento con más ritmo. Estoy trabajando normal pero falta mejorar. La semana pasada fue corta (jornada miércoles y sábado) y trabajé poco lo físico. Esta semana ya pude acumular mayor carga de trabajo”, dijo Baires.
Sobre su buen rendimiento al ingresar como cambio, el jugador consideró que en el nuevo orden táctico se siente cómodo en el mediocampo. “Estoy cómodo porque conozco al grupo. Sabemos cómo trabaja cada uno. La confianza siempre está. Con el pasar de los minutos, espero ir mejorando”.
Gilberto Baires fue uno de los conductores del Águila el pasado torneo. Su titularidad le permitió guiar la orquesta que al final jugó la final del Apertura 2014, en donde cayeron en tanda de penaltis. Los migueleños esperan el regreso de la mejor versión del “Saviolita”.