martes, 3 de febrero de 2015

Nicolas Muñoz hablo después de su triplete en el barraza

El delantero Nicolás Muñoz hizo un repaso tras marcar cuatro goles en los primeros tres partidos vistiendo los colores del Águila. Rompió el silencio sobre el tema de su salida del Metapán y del compromiso por marcar más goles que le permitan al equipo oriental mantenerse en los primeros lugar del torneo.

¿Imaginaste tan buen arranque de Clausura 2015 por los cuatro goles que sumas y porque marchan invictos y líderes?
Sí, siempre trabajo para estar bien, para ayudar al equipo en donde esté; encontramos situaciones que no eran correctas (en el equipo), eso ayudó a tener el buen arranque. Siempre me preparo para estar bien y las cosas nos están saliendo bien.
En el primer partido del torneo habían empatado ante el Atlético Marte, triunfan de manera aflictiva ante el Metapán.
Teníamos la obligación de ganar en casa, si lo hacemos o no es cuestión del fútbol, pero siempre salimos con esa convicción, por estar en casa, por la gente, era un partido difícil por enfrentar al tricampeón y fue el mejor partido del torneo.

¿Imaginaste una noche perfecta por el triplete goleador que colaboró en el triunfo?
Son de esas noches que uno quiere, anotar tres goles para un delantero no es de todos los días, nos jugábamos mucho y si perdíamos quedaríamos abajo en la tabla. Era el tricampeón y mucho que se habló sobre mi situación, me siento contento por mi rendimiento y del equipo.

¿Qué sabor tuvo marcarle tantos goles a tu exequipo?
No siento mayor cosa, lo importante son los goles. Remontamos y el último gol en los últimos minutos cualquiera los hubiera festejado, salimos por la puerta grande.

¿Qué pasó en esa jugada del penalti?, ¿pediste la pelota?
Somos, con Williams Reyes, los dos pateadores del equipo. En Santa Ana (jornada pasada), luego del cruce de palabras, acordamos que yo lo patearía, ante el Metapán Williams ya no estaba en la cancha y por eso tomé la responsabilidad de hacerlo. Me tuve fe. Cambia un poco el formato porque Fidel (Mondragón, portero del Metapán) me conoce mucho, yo también a él y por eso considero el penalti como una guerra psicológica.

Te vimos celebrar con euforia.
La gente siempre nos apoyó a pesar que quedaban pocos minutos de partido, nadie se movió del estadio, fue la última jugada y tuve la oportunidad.

Te saludaste con varios jugadores del Metapán antes del partido.
Mi problema (salida del Metapán) no fue con los jugadores, ni he querido hablar del tema porque ya pasó. ¿Para qué estar poniendo el dedo en la llaga? Ellos sí hablaron mal de mí, los directivos, el cuerpo técnico.
La verdad es que se expresaban de una manera mala, pero lo dejé hasta ahí, con los compañeros (del Metapán) no tuve problemas, ellos me respetan y yo a ellos, los aprecio, incluso siempre hemos estado en contacto. Que quede claro, no tuve problemas con la gente de Metapán, de la cual estoy agradecido.

¿Pero cuál fue tu versión?
Quedarme callado, en ningún momento hablé del tema, ni lo haré, estoy contento con lo que realizamos en el equipo y lo considero un tema pasado.

¿No consideras que eso no puede afectarte en el sentido de defenderte de los señalamientos?
No, porque sigo siendo el mismo, mis logros personales y grupales no me han cambiado, soy la misma persona, lo que hablen mal de mí poco o nada me importa en realidad, lo importante es lo que sienta y trabaje.

¿Cómo quedó entonces tu relación con Jorge Rodríguez (técnico del Metapán) tras tu salida?
No hablamos, simplemente no hablamos. Me mandaron a Fredy Vega (gerente del Metapán) para decirme que no contaban conmigo, y normal, salí tranquilo del Metapán, nunca hablé nada a pesar de todo lo que se había hablado de mí. Encontré otra puerta y hoy lo disfruto mucho.

¿Se saludaron previo al partido del pasado sábado?
No se dio la oportunidad y el fútbol da muchas vueltas, llegará el momento de encontrarnos y veremos qué sucede.

Hablemos de paso por el Águila. ¿Cómo estás en el camerino?
Habían ciertas cosas que no estaban correctas y lo hablamos desde el primer día y los muchachos captaron el mensaje, lo hemos corregido poco a poco.

Hablamos de un buen arranque.
Buenísimo. Esperamos lo de Williams (Reyes), que está haciendo un buen trabajo, es un goleador histórico de la liga y sabe que su momento llegará, hace el trabajo sucio, como se dice, pero confiamos en su trabajo.

¿Del trabajo del cuerpo técnico qué opinas, tus compatriotas?
Han llegado a un nuevo terreno, lo están conociendo y se están apoyando mucho en jugadores que conocemos el medio.

Llegaron refuerzos al Águila para el Clausura 2015 con mucha experiencia en la primera división.
Bien porque llegamos jugadores del medio que aunque no estuvimos en el mismo equipo sí nos conocíamos y ellos de nosotros por eso fue mínimo el esfuerzo, todo va en lo normal.

Eso implica un gran reto y grado de responsabilidad en la búsqueda del título.
No le temo a los retos, en el momento que decidí venir al Águila lo sabía, lo tomé con responsabilidad y gracias a Dios poco a poco daremos ese fruto.

¿Qué te dice la gente en San Miguel hoy que regresaste?
Salgo poco, no soy de andar mucho en la calle, pero he podido sentir el apoyo que la gente me ha dado por el pasado, por el presente y eso y agradecido con eso, como todo, siempre hubo detractores pero estoy consciente que no soy monedita de oro para caerle bien a todos.

¿Qué le ofreces a la afición?
Trabajo, iremos paso a paso, vamos a ir enfrentando rival por rival, vamos ante el Pasaquina, que pelea por el descenso y eso lo hace complicado. 

¿Qué te dijeron compañeros y cuerpo técnico tras la destacada participación ante el Metapán? 
Lo normal, me felicitaron, hubieron felicitaciones generales, estamos tranquilos, esto no me va a mover el piso, ni al equipo tampoco, estamos trabajando.

¿Te has ganado ya la confianza del cuerpo técnico?
No lo sé, obviamente la confianza te lo da jugar partido tras partido, ellos nos han hecho saber que habrá rotaciones por tema de minutos y cansancio, nosotros, como profesionales que somos, lo hemos tomado a bien.

¿Has hablado con ellos sobre el tema de la selección de Panamá, que no te convocaron cuando estuvieron al frente?
Ese tema no lo hemos tocado, de mi parte no tengo ni un rencor, no lo tuve en su momento y no lo tendré ahora.

¿Estar arriba se traduce en salir campeones y quedarte con el título de goleo?
Esa es la idea que tenemos, en un equipo como Águila estás obligado a ganar en el lugar que sea, hemos tratado de meterle a los jóvenes, que se metan en la idea.

Tras este arranque positivo en el tema de los goles, ¿cuál sería tu promedio final de goles en el Clausura 2015?
Ustedes me conocen, el goleo es secundario, pero sé que estando bien obviamente voy a ayudar al quipo. Vamos poco a poco.

Noticias Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...