Eder Arias se ganó el cupo de extranjero en el nido emplumado desde el campeonato pasado, en donde fue fijo en la zona defensiva y este año vuelve a consolidarse como pieza importante en la parte baja del Águila.
El jugador consideró importante el rendimiento hasta ahora del equipo, pero sabe que todavía pueden dar más.
“Tres ganados, un empatado y una derrota. Pienso que eso es positivo. De pronto con un poco de rabia porque pensamos que el miércoles pasado pudimos sumar. Eso ya es historia pero viene un rival duro que tiene buen juego y tenemos que estar concentrados para consolidarnos en una cancha difícil”, analizó el defensor cafetero.
Arias fue el único extranjero que sobrevivió al recorte del torneo pasado. Se adaptó al clima cálido de la zona y en la cancha nunca se quejó de alguna molestia. Es uno de los más consistentes en el grupo que dirigen los Dely Valdés.
“Ustedes desde la tribuna lo ven mejor que nosotros. Nosotros estamos a gusto y cómodos. Hemos asimilado de la mejor forma el trabajo del cuerpo técnico que sabemos, será importante para alcanzar los objetivos que todos en el plantel queremos”, enfatizó el colombiano.
El central admitió que trabajar con el nuevo cuerpo técnico cortó la idea que se venía trabajando con el anterior, por lo que tuvieron que adaptarse a una nueva estrategia. Empero, aseguró que van por buen camino para sentirse más cómodos.
“Nos ha costado un poco porque es una idea diferente. Ellos quieren tratar de conciéntizarnos que los partidos hay que saberlos jugar. Así como hay momentos para atacar con intensidad, hay momentos para bajar las revoluciones”, agregó Arias.
Para el colombiano la victoria anterior ya es cosa del pasado y por eso trabajan para pensar en el compromiso siguiente. Opinó que el rival al que se enfrentarán es un equipo duro, que los ha vencido en anteriores ocasiones. Para Arias no existe un rival fácil.
“Es complicado. El rival juega bien al fútbol y tiene individualidades. Ellos conocen la cancha y es más rápida. Tenemos que llegar y ser inteligentes para sacar los tres puntos que nos consoliden en la tabla. Con esa idea saldremos a la cancha a buscar la victoria”, finalizó.