El atacante del Águila, Williams Reyes, experimenta por quinta vez una sequía de goles. Luego de cinco jornadas en el Clausura 2015, el ariete no ha anotado un tan solo gol, fenómeno que se repitió en los torneos Apertura 2003, Apertura 2004, Apertura 2010 y Apertura 2012, todos con otra camiseta.
Pero más allá del revuelo que genera estos números en su intachable carrera goleadora en el país, lo cierto es que Reyes es de los jugadores que no se alarman tan fácilmente, más cuando no es la primera vez en que los goles le son esquivos.
“Lo importante es lo que pueda aportar al equipo más que una marca personal. Nunca me he afanado por intentar romper una marca o un registro, he dicho que todo lo que he logrado lo he conquistado a puro esfuerzo y entrega en la cancha en todos los equipos en que he militado. Lo importante es que el equipo camine bienmás que mis cosas personales”, detacó el delantero.
Las palabras de Reyes acerca de su rendimiento en la interna aguilucha fueron fundamentadas por el mismo ariete en la primera semana de labores con el equipo negronaranja. “Que hayan confiado en mí para reforzar el ataque me llena de seguridad. Considero que tengo la suficiente experiencia para poder ayudar a que esta institución se mantenga siempre en lo más alto de la tabla de posiciones”, recalcó en su oportunidad.
En su historial en el fútbol nacional desde que apareció en la palestra en el Apertura 2000, Williams Reyes casi siempre ha sumado goles en las primeras cinco fechas de cada torneo liguero en que ha participado, pero en los 30 torneos cortos en que ha participado en el fútbol nacional, Reyes ha sufrido en cinco de ellos, incluyendo la liga actual, donde no se ha encontrado con la red contraria.
“El gol llegará, tarde o temprano lograré anotar. No me pongo presión para lograrlo, tengo la experiencia necesaria como para saber que esto es fútbol y que uno como goleador puede vivir estas cosas. No es la primera vez y lo importante es seguir trabajando para el equipo que ponerme a pensar en que los goles no llegan todavía”, destacó Reyes al respecto.
A pesar que las alarmas pueden dispararse, lo cierto es que Reyes está muy lejos de sentirse preocupado con la mala racha que vive en la actualidad, ya que no se compara todavía a las cuatro que ha vivido anteriormente, especialmente la experimentada en el Apertura 2010 donde debió esperar hasta la fecha 15 para anotar.
Lo menos que Williams Reyes ha debido de esperar para celebrar un gol son nueve jornadas, tal como sucedió en su última crisis de goles que vivió en el Apertura 2012.
“Primero Dios podamos alcanzar las metas que nos hemos propuesto para el campeonato”, dijo Reyes en su presentación y hay que creerle.