El delantero panameño Nicolás Muñoz es un referente de gol. Nunca pierde de vista el balón y cada vez que puede, anota. Con Águila ha tenido un excelente inicio de torneo, donde es el máximo goleador y uno de los fichajes estrellas para el presente campeonato.
Nicogol mantiene los pies en la tierra, pese a lo conseguido hasta el momento admite que todavía quedan aspectos por pulir en el esquema táctico. “Creo que vamos bien. Todavía no somos el equipo que queremos ser, pero vamos corrigiendo cosas cada partido. Con el tiempo podremos ver una evolución en nuestro juego”, afirmó el goleador canalero.
Muñoz valoró el punto conseguido en la fecha pasada por los malos resultados que había tenido el equipo jugando de visita en Santa Tecla, en torneos anteriores. Aclaró que se sumó ante un rival directo por plazas de semifinales. “El punto fue muy bueno. Lo conseguimos en un terreno donde a Águila se le había vuelto difícil ganar. Nosotros no ganamos, pero logramos el empate, y eso es ganancia. La clave fue mantener la concentración en todo el juego”, analizó Nico.
Los hermanos Julio César y Jorge Dely Valdés son primerizos en el fútbol nacional, por lo que traen conceptos nuevos en la materia. Para Nicogol es un privilegio tenerlos como entrenadores, pues ellos fueron atacantes en su carrera y le facilitan el trabajo a Muñoz en los entrenos. “Para mí es muy valioso tenerlos en el equipo. Como fueron delanteros nos ayudan mucho en cómo debemos atacar, y la posición que debemos tomar para defender. Se aprende mucho de ellos”, enfatizó el Hombre Gol del Apertura 2014.
Muñoz agregó que no tiene una meta de goles, y que solamente desea poder ayudar al equipo con sus objetivos. “Nunca me pongo una meta de anotaciones”, finalizó.