El Águila tiene en este arranque de torneo uno de sus mejores rendimientos de los últimos años. La contundencia que muestra el cuadro emplumado lo mantiene actualmente en la segunda posición, con grandes aspiraciones de terminar en el liderato la primera vuelta del Clausura.
Aunque no es puntero en producción ofensiva, la cantidad de goles que ha conseguido el Águila es la mejor a estas alturas en los últimos tres años. Son nueve tantos los que ha marcado, mientras que en ninguno de los cinco torneos anteriores superó los siete.
“Yo me siento conforme con lo que ha mostrado el equipo hasta ahora.
Se han ganado partidos importantes, hubo buenos juegos y se tuvo la contundencia necesaria para estar ahora en las primeras posiciones. En los próximos juegos esperamos continuar así para que sigamos ascendiendo en la tabla”, opinó al respecto el entrenador Julio César Dely Valdés.
Sin embargo, de los nueve tantos que han marcado los emplumados a esta altura, seis llevaron la firma de Nicolás Muñoz, gran contratación en el ataque, que demuestra con esto que su llegada al cuadro oriental no fue en vano.
Otros dos fueron anotados por Óscar Cerén, en ambas ocasiones, para darle la victoria a su equipo; finalmente, Miguel Camargo colaboró con el triunfo de hace algunas semanas con un tiro de larga distancia.
Camargo manifiesta que la idea es que todo el equipo trabaje bajo una misma función y de esta manera los resultados se den, por lo que al sellar con su gol un triunfo de los emplumados su satisfacción es mayor.
“Lo que queremos todos como grupo es que se consiga la victoria. Eso es con base en el esfuerzo de todo el grupo y es en lo que uno desea colaborar, más aún si es anotando los goles. Lo importante es que todos actuemos bajo una misma función”, aseguró el volante panameño.
Pareciera que sólo tres jugadores han sido artífices de los puntos de los emplumados, pero esto no significa que haya un déficit a la hora de anotar.
Así lo manifiesta Julio Dely Valdés, quien dice que la cantidad de goles marcados es satisfactoria, y no importa que sean pocos los jugadores que anoten, sino que se consiga la victoria, pues esa es una manera de demostrar que se hace un buen juego de conjunto y que todo el plantel comparte los objetivos.
“No podemos decir que hay poco gol porque hemos marcado, y con eso conseguimos los triunfos; si un jugador lleva más goles que el resto esa porque en su función como delantero está haciendo las cosas bien. Todo el grupo está bien, y si otros jugadores anotan lo importante es que debe ser en benficio siempre del equipo”, aseguró el estratega emplumado.
CONTRARIEDADES
Este Águila es el más goleador de los últimos años a estas alturas, aunque este dato tiene algunos matices.
Es el inicio de torneo en el que más goles de penal ha marcado, con tres. De igual manera, el Águila sumaba, hasta antes del partido de la séptima fecha, 12 juegos en los que no había marcado más de un gol (a excepción del triunfo por 4-3 de la jornada tres de este certamen).
A pesar de esos datos, el panorama de los emplumados describe cómo no es necesario que se cumplan ciertos parámetros para determinar la efectivad goleadora.
En los próximos partidos se espera mayor fortaleza del Águila, y con ello el resurgimiento de Williams Reyes, otro de los goleadores que aún no ha marcado en este torneo. “Es normal que no se va a anotar en todos los partidos, pero cuando se pueda, todo esto quedará en el olvido”, dijo el hondureño.