martes, 28 de abril de 2015

La única opción que tiene el Águila para clasificar a semifinales es mediante un repechaje

El Águila desaprovechó la opción que tenía de acercarse a los puestos de clasificación con la derrota del domingo ante el Dragón, y ahora tiene al repechaje como la única posibilidad matemática de meterse a las semifinales.

Con los 23 puntos con los que quedó rezagado, se vio favorecido por la victoria del Alianza ante el Juventud Independiente, ya que ambos acumulan 26 unidades, las mismas a las que aspira alcanzar en la fecha 18.

El panorama no pinta tan complicado, ya que su próximo rival es precisamente el Alianza, por lo que es urgente derrotarlos, de esa manera, llegaría a la cifra deseada: 26 puntos.
Aunque las esperanzas ya son muy pocas, el entrenador Julio Dely Valdés espera hasta después de este partido sacar conclusiones del torneo.

“Todavía queda el partido contra el Alianza, hasta después de eso podré hacer un balance de lo que se ha realizado; por ahora no puedo decir más, simplemente tratar de cerrar con dignidad el torneo”, aseguró el estratega emplumado.

Pero de nada serviría la victoria, si el Juventud Independiente suma en su partido contra el FAS, por lo que es urgente que se dé la combinación de su victoria, más la derrota de los opicanos,así los tres tendrían la misma cantidad de puntos.

En ese caso, los dos con mejor diferencia de goles irían al repechaje, y el de menor diferencia estaría eliminado, esa es la única ventaja de los emplumados, que en caso de conseguir esa hazaña no habría forma de qudarse fuera por la diferencia de goles.
Una vez dada esa situación es que se viene la definición del repechaje. El Alianza tiene diferencia de gol de +5, mientras que los opicanos de +3.

Si Águila derrota al Alianza y el Juventud pierde, jugaría la repesca ya sea contra los albos o contra los opicanos; el rival dependerá de cuántos goles los aguiluchos le metan al Alianza y cuántos le meta el FAS al Juventud.

NO LE VIENE BIEN
Sin embargo, esta última opción no le viene nada bien al Águila, que ha disputado en dos ocasiones esta instancia en torneo cortos. La primera vez fue en el Apertura 2002, ante el Firpo, luego de terminar ambos con 27 puntos. El juego se desarrolló en el Cuscatlán, en el que en un gran segundo tiempo, los toros los doblegaron 3-1, con doblete de Israel Castro Franco y uno de Héctor Aarón Canjura, mientras que por el Águila anotó Daniel Prediguer. Fue la primera vez que el Águila quedó fuera deuna semifinal en torneos cortos.

La otra vez que los emplumados disputaron repechaje fue también ante el Firpo, en el Apertura 2011, en esa ocasión, los toros volvieron a ganar 1-0 con un gol de Anel Canales sobre los 89 minutos.

Noticias Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...